Thursday, May 1, 2014

Viva la Cancion de Hielo y Fuego

I did a lot of thinking these past two weeks. What am I trying to accomplish with this project? I'm not able to say this in Spanish, so here's the honest answer. 

I hate a lot of subjects in school. History bores me to death, science confuses me, math gives me physical pain. I like writing, be it in Spanish or English, and I think it's obvious what I think of art. I hate telling adults that my favorite subject is art, because I always get this uncomfortable look back, that 'Oh, that's not an intelligent subject' look. I hate talking to people and having them walk away, concerned that I'm going to be a starving artist in 10 years. I hate coming home to hours of homework in subjects that I hate and that I know I won't pursue an education in. But what I hate the most, is how I'm spending more time talking about what I hate than what anything else. That's about it.

I decided to draw Emilia Clarke/Daenerys Targaryen/"the blonde with the dragons", whichever name you know her by. I did a rough draft that took two hours, then did another which took a little under two hours. Thats four hours total, most of which was honestly spent on the hair. Skin and facial anatomy is easy, you can knock that out in an hour and a half, add a bit of scruff and hair if it's a guy. If it's a girl, chances are the hair will take two hours alone.

--

Mi profe nos dijo que nuestros proyectos deben ser complicados y llenos de significado. Si puedo contestar 'porque' cinco veces, es un proyecto bueno. Voy a tratarlo ahora.

Que estás haciendo? Estoy haciendo un proyecto de arte. Quiero hacer diez dibujos. Retratos, de la vida, de mi imaginación, de todo.

Porque? Me gusta arte y dibujar. Todo debe hacer cosas que le gustan.

Porque? Todos partes del arte me interesan. La procesa, los materiales, el vocabulario, artistas, y el dibujo. Quiero compartir con el mundo que sí, el dibujo es interesante, pero hay partes inteligentes e interesantes como la procesa.

Porque? Como las otras personas, yo enfoco en el mal. La realidad es que paso más tiempo en cosas que no me gustan más que cosas que me gustan. No es algo nuevo, muchos alumnos hacen el mismo. Quiero hablar más que me gustan.

Porque? El arte siempre me gusta, y a veces es una huida a algo más bueno. Si hay personas que no tienen una huida, quiero compartir con ellos que el arte puede hacer.

Porque? El mundo y la vida son preciosos. Puede encontrar algo especial en todo que puede ver. Mi gol es que yo capturo ese, si es de personas, de la naturaleza, o de algo de la imaginación. No quiero repetirme, pero el sumario es que me gustan arte y dibujar.

La verdad es que Game of Thrones me inspiró a dibujar esta semana. Game of Thrones es una programa fantástica... cuando ellos no se matan en bodas. Dibujé Emilia Clarke. Ella es Daenerys Targaryen, quien tiene los dragones.

Para empezar, quiero hablar de la original foto. La foto tiene una cara más pequeña que el Chris Pine o algo. Tambien, la foto tiene mucho pelo. La estructura de su cara es diferente que los chicos jóvenes y guapos.

El dibujo de Emilia Clarke. Eso me toma dos horas. Original.

No estoy completo, pero es mi segundo vez que lo dibujo. El primer vez, fue caca. Los ojos fueron grande, la boca fue malo, todo no fue bien.

El título es 'Viva la Canción de Hielo y Fuego', porque escucha a la canción 'Viva La Vida' para las cuatro horas cuando dibujé. No puedo olvidarla, aunque quiera. ‘La Cancion de Hielo y Fuego’ es el nombre de los libros de Game of Thrones.  


6 comments:

  1. !Bravo, Ana! Estoy tan orgullosa de ti. !Continua asi y vive con pasion! Con afeccion, ~Sra. Bonotto

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias mucho! Tus commentos son lleno de significado para mi. Nunca he recibido commentos como asi de un profe (que no son de arte). El proyecto me da felicidad.

      Delete
  2. tu eres una artista buena y una persona "inspirational". tu haces cosas tu te gustan. tu haces cosas para tu. tu son "admirable". me gusta sus piezas de arte mucho!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias mi amiga! Estoy feliz porque tu reconociste el David Tennant y Matt Smith. La verdad es que toda la gente deben hacer cosas que le gustan; tengo suerte que tener el tiempo para hacerlo.

      Delete
  3. El pelo es mi favorito parte del dibujo! Buen trabajo!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias! Fue divertido a dibujar y estoy orgulloso de el pelo.

      Delete