Wednesday, June 4, 2014

La Puesta Sin Titulo

I normally do a mini summary of my post in English, but my full thoughts on these three watercolor paintings will be on a different post in the future-ish.

I've come to the conclusion that I actually really like this blog and I want to continue sharing my art like this. There isn't a single part of this blog I don't enjoy; the writing, the bilingual writing, the technological part, the art, it's all really fun and something I've enjoyed over the past few months. Plus, it's a really nice way to keep track of my art and how I've progressed since I'm bad at record-keeping like that. 

--


Cuando empecé el proyecto, tenía miedo. No sabía si podria hablar en español de arte, o algo que no son vocabulario o fácil. Era una interlocutora horrible. Pero ayer hablé durante tres minutos, y no tuve miedo. Cuando pienso al comienzo del año no puedo creerlo. Si puedo ir al pasado, y me digo que voy a hablar con veinte personas sobre algo muy personal como arte, quien era yo en el pasado no podría creerlo. Corrí riesgos en el proyecto. Inclui dos gifs cómicos. Ese fue para ‘Que has aprendido?’. Y ese fue para ‘Si tienes la oportunidad para repetir este proyecto, que haces diferente?’.

Al arte… hice tres dibujos las semana pasada! Tengo más tiempo en la clase de arte. Dos acuarelas, y un de ‘glass etching’.


La acuarela primera… no me gusta. La terminé en menos que una hora. Quiero que tenga más detalles. No significa nada, y por eso no me gusta.

La otra acuarela es algo de Welcome to Night Vale. Si no estás oyendo a Night Vale, estás perdiendo a un podcast increíble. Estoy haciendo el ‘glow cloud’, en un arco iris. Hago un fondo violeta. Abajo, tengo las palabras ‘All hail the glow cloud’. Si oyes al podcast, sabes que significa esta frase.


El glass etching es mi favorito de todo que he hecho esta semana. Es de Will Graham. Es el protagonista en la programa de tele Hannibal. Es un programa fantástico. La foto original esta llena de detalle que no podía capturar en el glass etching.

Estoy orgullosa del glass etching. Cuando estoy haciendo el glass etching, es una proceso muy frustrante. Necesito esculpir y empujar las partes que tienen aire. Es un proceso físico duro y muy cansino. No parece bonito mientras estoy trabajando. Necesito esperar hasta que lo encienda. Cuando recibí el producto final, era muy bueno.


1 comment:

  1. Ana, tu blog es increible. Estoy tan orgullosa de ti. !Encontraste tu voz! (y tu talento) Gracias por todo. Con amor, Sra. Bonotto

    ReplyDelete